‘Epic: El reino secreto’, tráiler de la nueva aventura animada de Blue Sky

Epic El reino secreto

Pues sí, es épico. Aquí os dejo el tráiler de ‘Epic: El reino secreto’ (‘Epic’, 2013), la nueva producción animada del estudio Blue Sky, responsable de éxitos como la franquicia ‘Ice Age’ o ‘Rio’ (2011). No os perdáis el avance, tiene buena pinta (para lo que es, claro).

Mikel ya nos informó sobre este título cuando nos trajo el teaser tráiler, se trata de una adaptación de la novela ‘The Leaf Men and the Brave Good Bugs’ escrita por William Joyce. La trama se centra en una adolescente que se introduce en el mágico mundo en miniatura de los “leaf men” (“hombres hoja”), a los que ayudará en su batalla contra una raza de duendes malignos. Suena a chorrada pero, repito, echad un vistazo al tráiler. Parece una mezcla entre ‘Avatar’ (2009) y ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ (‘Kari-gurashi no Arietti’, 2010), con chistes infantiles para los más pequeños (y los no tan pequeños, que yo me he partido de risa con el saludo de la oruga).

Tom J. Astle, Matt Ember, Hames V. Hart, William Joyce y Daniel Shere firman el guion, que ha sido dirigido por Chris Wedge, codirector junto a Carlos Saldanha de ‘Ice Age: La edad de hielo’ (‘Ice Age’, 2002) y ‘Robots’ (2005). Amanda Seyfried, Colin Farrell, Christoph Waltz, Beyonce Knowles, Josh Hutcherson, Jason Sudeikis, Aziz Ansari, Pitbull, Steven Tyler y Judah Friedlander, entre otros, se ocupan de poner las voces a los personajes principales. ‘Epic’ se estrena en EE.UU. el 24 de mayo mientras que a los cines españoles llegará el 30 de agosto.


Blogdecine