‘Fear and Desire’, el debut de Kubrick, saldrá a la venta en DVD y Blu-ray

 

Fear and Desire

Una buena noticia para todos los cinéfilos que coleccionan DVDs y Blu-rays, esa especie en extinción. El 23 de octubre saldrá a la venta en formato doméstico la ópera prima de Stanley Kubrick, ‘Fear and Desire’ (1953). La Biblioteca del Congreso de EE.UU. se ha encargado de la restauración de la película, que de esta forma llegará a mucha más gente, algo que curiosamente habría enfadado al mítico director, tan descontento con el resultado que trató de impedir su distribución.

‘Fear and Desire’ es un drama bélico escrito por Howard Sackler y el propio Kubrick que se rodó con un presupuesto de apenas 20.000 dólares. Frank Silvera, Paul Mazursky, Kenneth Harp, Stephen Coit y Virginia Leith protagonizan la película, sobre cuatro soldados que quedan atrapados en territorio enemigo y buscan la manera de escapar y llegar a una zona segura. Por el camino se encontrarán con diferentes conflictos, una joven, un comandante enemigo…

De momento no se conocen los detalles de la edición que se comercializará, pero es de suponer que incluirá un amplio contenido extra, como viene siendo habitual. ‘Fear and Desire’ no ha quedado como uno de los trabajos más inspirados de Kubrick, y en cierto modo puede considerarse una falta de respeto lanzar ahora su debut cuando él quiso que nadie más lo viera, pero indudablemente se trata de una obra muy interesante, imprescindible para comprender mejor a uno de los cineastas más fascinantes de la historia, fallecido en 1999 tras finalizar el montaje de ‘Eyes Wide Shut’.

PD: En youtube se puede ver ‘Fear and Desire’ con subtítulos en italiano. La imagen no es muy buena, y el sonido tampoco, pero si tenéis tanta curiosidad que no podéis esperar al DVD/Blu-ray, aquí os dejo la primera de las ocho partes en las que está dividida la película:

Vía | /Film


Blogdecine