‘Vamps’ y ‘Vampire Dog’, tráileres de dos nuevas comedias sobre vampiros

Hace un par de días os dejaba los resultados de la encuesta sobre los vampiros en el cine, un filón inagotable que sigue dando lugar a toda clase de historias. Aquí os traigo los últimos avances de dos películas que usan los tópicos relacionados con estas criaturas de una manera bastante peculiar.

Empezamos con la menos horrenda, o la que creo que tiene mejor pinta. ‘Vamps’ es una comedia de terror que cuenta con un reparto encabezado por Alicia Silverstone, Krysten Ritter, Sigourney Weaver y Malcolm McDowell, entre otros. Los dos últimos actores me animaron a echar un vistazo al tráiler y debo reconocer que un par de bromas me hicieron bastante gracia. El resto no.

Amy Heckerling, que dirigió a Silverstone en ‘Clueless’ (1995), se ocupa de la puesta en escena de ‘Vamps’, que se estrena el 2 de noviembre en EE.UU. (estreno limitado en cines, solo 11 días antes de que salga en DVD y Blu-ray). La trama gira en torno a dos jóvenes vampiresas que disfrutan de la noche de Nueva York hasta que una de ellas se enamora de un descendiente de Van Helsing, el mítico cazavampiros. Puede valer para una tarde aburrida.

‘Vampire Dog’ es una de esas películas que pueden atraen por lo completamente absurdo de su argumento —una de las razones por las que fui a ver otra de chupasangres, ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, 2012)—, resulta que un chaval (Collin MacKechnie) hereda el perro de su abuelo, que resulta ser un animal parlante nacido en Transilvania; curiosamente, en lugar de sangre bebe gelatina roja. El niño y el bicho se caerán bien y resolverán sus respectivos problemas.

El mayor gancho comercial de este producto infantil es que el cómico Norm MacDonald —‘The Norm Show’ (1999-2001), ‘Reventado’ (‘Screwed’, 2000)— presta su característica voz al perro protagonista, lo que parece indicar que el hombre no se encuentra en el mejor momento profesional de su carrera. Geoff Anderson dirige ‘Vampire Dog’, que se estrena mañana en EE.UU., directamente en DVD.


Blogdecine