Ya hay guionistas para la nueva trilogía de ‘Star Wars’ y nueva fecha del estreno en 3D del Episodio III

 

Star Wars

Disney y Lucasfilm han encontrado a los guionistas de la nueva trilogía de ‘Star Wars’. Ya sabíamos que Michael Arndt va a escribir el ‘Episodio VII’ y ahora tenemos los nombres de los que se ocuparán de las siguientes entregas: Lawrence Kasdan y Simon Kinberg .

El fichaje de Kasdan es una gran noticia para los fans puesto que coescribió la considerada como mejor película de toda la saga, ‘El imperio contraataca’ (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back’, Irvin Kershner, 1980) —en la imagen de arriba tenéis a Kershner, George Lucas y Kasdan en un descanso del rodaje—, así como ‘El retorno del jedi’ (‘Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi’, Richard Marquand, 1983), que aun siendo muy inferior a los episodios anteriores es un espectáculo más disfrutable que la trilogía estrenada entre 1999 y 2005. En cuanto a Kinberg, ha participado en los guiones de ‘X-Men 3: La decisión final’ (‘X-Men: The Last Stand’, Brett Ratner, 2006) y ‘Sherlock Holmes’ (Guy Ritchie, 2009), entre otras.

Curiosamente, tanto Lawrence Kasdan como Simon Kinberg han firmado para ejercer también como productores de las secuelas. ‘Star Wars: Episodio VII estará en los cines en el verano de 2015, ‘Star Wars: Episodio VIII llegará en 2017 y ‘Star Wars: Episodio IX’ en 2019. ¿Será ese el final definitivo de la franquicia? No creo…

Los carteles de Star Wars - Episodio 2: El ataque de los clones y Star Wars - Episodio 1: La venganza de los Sith

Por otro lado, 20th Century Fox va a intentar sacar el mayor partido posible a su parte del negocio ‘Star Wars’. Recaudó más de 100 millones de dólares con la versión 3D de ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’ (‘Star Wars: Episode I – The Phantom Menace’, G. Lucas, 1999) y espera repetir la jugada con las dos siguientes entregas. La fecha del reestreno de ‘Star Wars: Episodio II – La guerra de los clones’ (‘Star Wars: Episode II – Attack of the Clones’, G. Lucas, 2002) sigue intacta, estará en los cines el 20 de septiembre de 2013, y la versión en 3D de ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’ (‘Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith’, G. Lucas, 2005) tiene nueva fecha de estreno: 4 de octubre de 2013. Ya veremos cómo influye el anuncio de la nueva trilogía, pero yo diría que les va a beneficiar bastante.

Vía | Comingsoon, Indiewire


Blogdecine