Desdichas de cuarentones en Una Pistola en cada Mano

 

 

Llega a las pantallas españolas un film de comedia muy divertida, Una Pistola en cada Mano, muestra la desdicha de ocho hombres con una edad promedio de 40 años, dando especial atención en la comunicación entre los hombres del día de hoy, con sus crisis existenciales y sus problemas sentimentales. Intenta mostrar un costado alejado del troglodita y loco por el fútbol.

Su gran reparto realmente es para destacar: Ricardo Darín, Javier Cámara, Luis Tojar, Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Candela Peña, Clara Segura, Leonor Waiting y muchos más. Los distintos personajes de Una Pistola en cada Mano se entrelazan en ingeniosos diálogos, donde se extienden donde es necesario y son escuetos en el momento justo.

En Una Pistola en cada Mano, el saber comunicar sentimientos y pensamientos profundos es la meta a la cual estos ocho hombres llegaran al culminar la película; la dificultad para transcurrir el camino hacia la extracción de sus sensaciones brindará momentos muy graciosos e insólitos, siendo algunos observados bajo la mirada atónita de alguna mujer.

El director del film, Cesc Gay, ha logrado un gran entramado en el tejido de cada uno de los personajes principales, brindándoles personalidades que día a día son vistos en la cotidianidad, mezclándolos de una manera sutil y natural. Lleva a la pantalla casos tan reales y crudos dando un perfil tragicómico en el cual los hombres deben romper el caparazón de las apariencias de la testosterona para poder ampliar así sus percepciones y el entendimiento del mundo que los rodean, en especial el mundo femenino.