Un film ficticio al rescate en Argo

Un film ficticio al rescate en Argo

 

 

Argo es una película estadounidense, protagonizada y dirigida por Ben Affleck, con la participación de George Clooney en la producción y un reparto de excelencia. Este film trata sobre cómo se realizó un rescate a funcionarios de la embajada de Estados Unidos por parte de un agente de la CIA. El film contiene drama, suspenso y en momentos un tinte de comedia negra.

La película Argo es basada en hechos reales, en el año 1979, en Irán sucede una revolución en la cual derrocan al mandatario Mohammad Reza Pahlavi, habiendo muchas protestas en las calles de la capital iraní. En una de ellas estaban frente a la embajada de Estados Unidos y deciden ingresar para realizar una toma de rehenes de todo el personal americano. Al ver esto en el embajada deciden eliminar la mayor cantidad de documentos y logran escaparse seis empleados americanos.

Los americanos que se escaparon son hospedados secretamente en la casa del embajador canadiense, el cual entra en contacto con Estados Unidos para comunicar la situación, la CIA comienza a idear una misión para lograr el rescate, pero al no encontrar una idea que sea aplicable contactan con Tony Mendez, especialista en estos casos.

La solución que encuentran para la situación cada vez más tensionada es la de simular la filmación de una película de ciencia ficción (Argo) para ingresar al país árabe y poder retirar a los americanos. Este es el disparador de Argo, logrando grandes actuaciones, una música que acompaña muy bien los distintos climas del film y una dirección que se nota que hubo gran conexión con los actores.

Sin Comentarios

Deja tu comentario