Clasicos del Cine Musical Que Debes Ver

Cantando bajo la lluvia

El cine musical agrada a muchos y si eres uno de sus fans hay ciertas películas clásicas que sin duda debes conocer y ver. Aquí hemos traído un recopilado que sin duda alguna te gustará.

6 películas del cine musical recomendadas

 

Son varias las cintas musicales que han sido estrenadas a lo largo de la historia del cine pero dentro de ellas las siguientes son clásicos que se deben conocer:

  • Empezaremos recomendado la cinta de 1952 Cantando bajo la lluvia. De esta cinta sin dudarlo la canción más emblemática es Singing in the Rain con la cual el actor Gene Kelly logró un gran reconocimiento
  • Continuando con estas cintas del cine musical debemos hablar de West Side Story, lanzada en 1961. Es uno de los musicales que se deben ver y es que en 1962 se llevó consigo nada más y nada menos que 10 premios de la Academia.
  • Otro clásico del cine musical es El Mago de Oz, estrenada en 1939. La historia de Dorothy llena de magia, música y baile ha cautivado a muchos a través de la historia y de esta cinta destaca claramente el tema Over the rainbow.
  • Un musical mucho más moderno que debemos recomendar es la cinta Moulin Rouge, estrenada en 2001 y protagonizada por la elegante y hermosa Nicole Kidman. Una historia de amor bohemio que se ambientan en la ciudad de París en el año 1899.

Debemos terminar este listado con dos cintas más y son Cabaret, lanzada en 1972, y Grease, de 1978. La primera destaca sin dudarlo por los ocho premios de la Academia ganados y la segunda lo hace por sus canciones pegadizas.