Peliculas Famosas y Adaptaciones Literarias

adaptaciones literarias

Si eres amante de la lectura pero también del cine sin duda alguna las siguientes adaptaciones literarias que han resultado en excelentes películas son buenas opciones para ver y releer.

Famosos adaptaciones literarias llevadas al cine

 

Conoce a continuación algunas de las cintas más famosas basadas en libros y no dudes en verlas:

  • Harry Potter nos entrega un total de 7 obras literías, de las cuales pudimos tener una década completa de películas para ver.  La autora de esta saga es J.K. Rowling, la cual nos dio en el 2001 el libro Harry Potter y la piedra filosofal.
  • Crepúsculo llegó como libro en el año 2005 de la mano de su autora Stephenie Meyer. En el 2008 llegó al cine con la ayuda Catherine Hardwicke y desde el inicio hasta el final la historia de los vampiros adolescentes logró cautivar a un gran número de seguidores jóvenes y adultos.
  • El Hobbit así como El Señor de los Anillos son dos adaptaciones muy populares que sin duda alguna disfrutaremos por mucho tiempo más. Las obras de las cuales partieron estas adaptaciones literarias fueron escritas por J.R.R Tolkien y su publicación se dio hace más de 60 años. Ahora no fue sino hasta el 2001 que con la ayuda de Peter Jackson pudimos ver estas fantásticas historias en el cine.
  • El diario de Noa es una adaptación bastante romántica que no te puedes perder.  El autor literario de esta historia es Nicholas Sparks y la cinta es obra de Nick Cassavetes.

Finalmente no podemos despedirnos sin dejar de mencionar otras famosas adaptaciones como lo es El diario de Bridget Jones, El Padrino y Asfixia, conocida como El Club de la Pelea.