‘The Redemption of Cain’ y Will Smith. Si seguimos machacando la historia, la historia nos machacará a nosotros

images-2

Yo me cuidaría muy mucho de dar luz verde a proyectos que ya tiene precedentes catastróficos. Si los ejecutivos de las grandes majors miraran el box-office sabrían que los giros argumentales a personajes históricos no suelen ir muy bien. El caso es que tengo plenao convencimiento que lo miran, el box-office digo, por lo que la reiteración se asemeja a las ganas de darse cabezazos a sabiendas.

Si nos vamos al 2004 recuperaremos ‘El Rey Arturo’, producción con Keira Knightley y que dibujaba a una Ginebra hecha una bruta y un Rey Arturo muy diferente a lo antes visto. Resultado: 51 millones de dólares USA bajo presupuesto de 120. Sólo la taquilla internacional salvó los platos.

No nos vayamos tan lejos. ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’, que se estrena hoy en España y ha eliminado el nombre del Presidente de su promoción televisiva, ha recaudado 37 millones de dólares USA, insuficientes para los 60 que se gastó la Fox. Encima la taquilla internacional no le ha ayudado ni a llegar a los 100.

Entonces, si cogemos un personaje histórico y le tocamos los hu*vos, así como descolocamos al público y además metemos vampiros, como en ‘Abraham Lincoln’, ¿damos por hecho que será un fracaso?, pues en la Sony no se han dado por enterados.

Un proyecto que ya circula desde hace años por la red se reactiva justo ahora, en el peor momento. Sony Pictures va a dar prioridad a ‘ The Redemption of Cain’, film que toma la historia de Cain y Abel y convierte a ambos en vampiros. La gracia es que Will Smith tiene interés en dirigirla y producirla bajo  Overbrooke Entertainment , si bien se espera que también se meta en algún papel, no protagonista pues ya el colmo sería que los hermanísimos fueran afroamericanos.

El guión inicial lo escribió Caleeb Pinkett, cuñado de Smith, y desde Wrap.com señalan que Julio del 2013 será la fecha de rodaje en Londres, Jordania y Marruecos.

‘The Redemption of Cain’ se sumará al guerrero ‘Noah’ de Darren Aronofsky en la pugna por ver quien deforma más a un personaje bíblico en pantalla. Lo mismo nos llevamos una sorpresa.

  • Vía Pic |  litlarn.tumblr.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine