Box-Office USA: Arriba, los de siempre…abajo, ¿Brad Pitt?

 

Box-Office USA

Hasta que no llegue Peter Jackson y su Tierra Media el 14 de Diciembre, creo que poco se va a menear el box-office de donde está. Ahora mismo cualquier espectro demográfico está cubierto: adolescentes con los vampiros, machotes ávidos de acción con Bond, intelectuales con un Presidente y pequeñajos con oferta variada..

El orden en el que se gastan el dinero estos grupos es lo que varía.

‘Amanecer-Parte 2′, sin 3D, ni falta que le hace, es ya la quinta película más taquillera del año, y sólo le han hecho falta 17 días. Suma otros 17.2 millones este fin de semana y se planta en los 254 millones USA, teniendo a tiro a Spiderman que atesora 262 millones.

Lo que siguen esperando en el Estudio es que supere a anteriores entregas, ‘Eclipse’ hizo 300.5 millones, ‘Luna Nueva’ 296.6 millones y ‘Amanecer-Parte 1′ 281.2 millones, y que lo haga antes de que llegue el Hobbit, pues para llegar a ser la nº1 de la saga necesitaría repetir estos números durante 3 semanas más…y en 14 días ‘The Hobbit’ va a entrar como un obus.

En el mundo, el film recauda ya más de 702 millones de dólares y le falta aún unos 75 para llegar a los números de la ‘Parte 1′.

‘Skyfall’ mantiene el tipo desde hace 3 semanas y sigue en el nº2 pero recortando distancias con el nº1. Se queda en 17 millones este fin de semana y suma 242 en los USA. En todo el mundo más de 800, y quien diga que Bond está dando signos de cansancio es que no sabe que en un par de años hará los mismos números o más.

Y ‘Lincoln’ cerrando el podium de honor. Tremendo trabajo boca a boca que lleva el film e ingresa 13.3 millones de dólares. A pesar de que no lo tenía fácil por ser la opción ‘seria’ de las Navidades frente a tanto producto palomitero, Spielberg ya ha recuperado el presupuesto de 65 millones, acumula 83.5 en los USA y aún le falta el mercado internacional enterito.

Los grandes batacazos se viven del nº4 para abajo.

‘Rise of the Guardians’ ha sufrido una caída del 44%, No ayuda que se haya hablado de ella esta semana en los medios como una de las mayores decepciones de la Dreamworks en toda su historia y ciertamente los 48.7 millones que acumula en los USA están a años luz de la apuesta del Estudio del año pasado, ‘El Gato con Botas’, que hizo 149 millones.

¿Que era un personaje ya conocido por el público?, pues sí, pero no cambia nada: a estas alturas ‘Rise’ sólo supera a ‘Sinbad’, estrenada en el 2003 y está a 40 millones de ‘Hormigaz’ del 1998. Si el poquito a poco va sumando y sumando, ‘Rise’, en términos USA, se salvará.

‘Life of Pi‘ baja un 50%. Las cuentas se van saldando con 47.8 millones en dos semanas y un presupuesto de 120. Otras que espera que la taquilla internacional le de lo que los yanquis no quieren darle.

‘Rompe Ralph!’ puede ir respirando, ya que los 165 millones de coste empiezan a verse casi cubiertos con los 158 a los que llega esta semana….pero que no respire Brad Pitt, porque le golpe es de aúpa.

‘Killing them Softly’, el estreno masivo del fin de semana en 2400 cines, no pasa del nº7 con 6.8 millones de dólares. Es el peor estreno de la historia para el actor dentro de lo que se llaman ‘wide releases’, que son más de 2.000 salas, sin contar ‘Sinbad’, en la que sólo ponía la voz.

El público la ha puesto a parir y los 15 millones de presupuesto se recuperarán a duras penas. Pitt se resarcirá con ‘WWZ’, o más le vale.

‘The Collection‘, la apuesta de terror del mes y secuela de ‘The Collector’ del 2009 no pasa del nº11 con 3 millones.

La semana que viene sólo se estrena ‘Un Buen Partido’ de Gabriele Muccino. Me huelo que seguiremos como estamos.

  • Vía Pic | boxofficemojo.com

 

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine