Park Chan-wook tiene dos nuevos trabajos entre manos: ‘Corsica 72’ y ‘The Brigands Of Rattleborge’

 

Park Chan-wook

Mientras esperamos a que se estrene de una vez su primera película en inglés, la misteriosa ‘Stoker’ (2013), tenemos que conformarnos hablando de los nuevos proyectos de Park Chan-wook. El surcoreano, uno de los cineastas más imaginativos del panorama internacional, no debe haber quedado descontento con su experiencia filmando en EE.UU. porque desea llevar a la gran pantalla un guion titulado ‘Corsica 72’ escrito por Neal Purvis y Robert Wade —responsables de las últimas aventuras de James Bond—.

La historia de ‘Corsica 72’, descrita como un drama criminal, gira en torno a dos hombres, amigos desde la infancia, que han tomado caminos diferentes en la vida; uno se dedicó a actividades delictivas y el otro eligió un trabajo honesto. El conflicto que estalla entre ambos es que se enamoran de la misma mujer…

El guion lleva dando vueltas por despachos desde 2009; Oliver Hirschbiegel y Luca Guadagnino tuvieron interés en dirigirlo, y Gemma Arterton iba a encarnar el papel femenino principal, pero no hubo suerte concretando el proyecto hasta que ha llegado Park Chan-wook. El director también tiene entre manos un western titulado ‘The Brigands Of Rattleborge’ pero se dice que el material es tan violento que necesita el compromiso de una gran estrella para salir adelante, por lo que su siguiente film será ‘Corsica 72’. A ver si todo va bien y podemos verla antes de 2014.

‘Stoker’ llegará a los cines de EE.UU. el 1 de marzo; de momento no hay fecha para España. Y en 2013 también nos llegará el remake de ‘Old Boy’ (2003), la película más famosa de Park, con Spike Lee encargado de la puesta en escena.

Vía | Collider


Blogdecine