Robert Stromberg dirigirá la ambiciosa ‘Safari’

 

Safari

Los productores de Hollywood parece que están deseando convertir a Robert Stromberg en el nuevo director de moda, ya que hace un tiempo confiaron en él para que su ópera prima fuera ‘Maleficent‘, la prometedora nueva versión del cuento de ‘La bella durmiente‘ que protagoniza Angelina Jolie, de la cual ya conocemos su primera imagen oficial, y ahora se ha confirmado que él estará al frente de ‘Safari‘. Imagino que a todos os habrá llamado la atención que en la imagen que encabeza este texto aparezca el director junto a sendos fotogramas de ‘Avatar‘ (James Cameron, 2009) y ‘Parque Jurásico‘ (Jurassic Park, Steven Spielberg, 1993), y no es casualidad, ya que el proyecto se ha calificado como una especie de cruce entre dos de las películas más exitosas de la historia. Que no sea por falta de ambición.

Llama la atención que Stromberg haya despertado tanto confianza en Hollywood, pero es cierto que ha demostrado saber desenvolverse en producciones de gran presupuesto, lo único que en una faceta distinta a la de ser el realizador de las mismas. Y es que Stromberg ha ganado dos veces el Oscar por su trabajo como director artístico en ‘Avatar’ y ‘Alicia en el país de las maravillas‘ (Alice in Wonderland, Tim Burton, 2010), habiendo realizado también esa tarea en cintas de gran éxito como la reciente ‘Los Juegos del Hambre‘. Grandes antecedentes, pero que no garantizan nada a la hora de ocupar el puesto más importante en una película.

Del argumento de ‘Safari’ se sabe ya que se centrará en una familia que va a África, pero el safari al que asisten es un tanto descafeinado, por lo que deciden adentrarse en la jungla y vivir una aventura mucho más realista y excitante. Una gran idea si quieres acabar devorado por animales salvajes. Por su parte, el guión corre a cargo de Jeff Lowell y Ed Solomon. ¿Conseguirán el éxito esperado o acabará siendo otro de esos grandes fracasos que suceden de cuando en cuando? Ya veremos.

Imagen e información | The Playlist


Blogdecine