‘Lincoln’. La crítica especializada aplaude a una de los favoritas a los Oscars 2013

Las valoraciones la catalogan como una de las grandes del año y las imágenes que nos han mostrado de momento no pueden ser más impactantes y esperanzadoras. Estamos ante una de las grandes obras cinematográficas del 2012.

La prensa especializada yanqui ya la nombra como una de las grandes favoritas a acaparar gran número de nominaciones a los Oscars y los comentarios de los críticos cinematográficos que han tenido ya el placer de ver ‘Lincoln’ no puede ser más explícitos y esperanzadores, dejando sus mejores piropos para consagrar a esta obra:

Time Out New York (Joashua Rothkopf): ‘Desafiantemente intelectual, compleja y verdadera en los tiempos que corren, ‘Lincoln’ no es la película que nos merecemos en esta temporada electoral’ (10/10).

Entertainment Weekly (Owen Gleiberman): ’‘La película es magnífica y envolvente. Nos sumerge en los últimos meses de la presidencia de Lincoln con una pureza que nos hace sentir transportados al pasado como si se tratara de una máquina del tiempo’.(10/10)’

The Hollywood Reporter (Todd McCarthy):’’El guion férreamente construido por Tony Kushner ha sido dirigido por Spielberg de una manera tan eficiente y tan poco pretenciosa que recuerda al Michael Curtiz de la Warner de la década de los cuarenta, y le proporciona a Daniel Day-Lewis la oportunidad de lucirse en la piel de su personaje’.(8/10)’

The Guardian (Katey Rich): ‘’Si la actual política americana fuera tan remotamente entretenida…’.(8/10)’

New York Magazine (Vulture) (David Edelstein): ‘‘Lincoln’ está claramente enfocada a merecerse la etiqueta peyorativa de biopic. Es suficientemente espléndida para hacerme desear que incluso Spielberg hiciera una precuela, en vez de otra de Indiana Jones’.(8/10)

Boxoffice Magazine (Pete Hammond): ‘No es realmente un biopic sobre el gran presidente, como el título podría indicar, sino una fascinante y comprensiva mirada al trabajo interno de los procesos políticos, y cómo se hacen o no se hacen las cosas en la Casa Blanca’.(8/10)’

Dos sobresalientes y cuatro notables. De momento la crítica está encandilada por este drama basado en la novela ’Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln’ de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin y que se centrará en los últimos meses de vida de Lincoln y de las tensiones que su decisión de abolir la esclavitud desencadenó en el interior de su propio gabinete.

A nosotros no nos queda otra que esperar hasta el 18 de enero de 2013, fecha de su estreno en nuestro país y ver más clips, como los que salen hoy.

Click here to view the embedded video.

Click here to view the embedded video.

  • Vía Pic |

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine