InicioCine‘Lincoln’. La crítica especializada aplaude a una de los favoritas a los...

‘Lincoln’. La crítica especializada aplaude a una de los favoritas a los Oscars 2013

Las valoraciones la catalogan como una de las grandes del año y las imágenes que nos han mostrado de momento no pueden ser más impactantes y esperanzadoras. Estamos ante una de las grandes obras cinematográficas del 2012.

La prensa especializada yanqui ya la nombra como una de las grandes favoritas a acaparar gran número de nominaciones a los Oscars y los comentarios de los críticos cinematográficos que han tenido ya el placer de ver ‘Lincoln’ no puede ser más explícitos y esperanzadores, dejando sus mejores piropos para consagrar a esta obra:

Time Out New York (Joashua Rothkopf): ‘Desafiantemente intelectual, compleja y verdadera en los tiempos que corren, ‘Lincoln’ no es la película que nos merecemos en esta temporada electoral’ (10/10).

Entertainment Weekly (Owen Gleiberman): ’‘La película es magnífica y envolvente. Nos sumerge en los últimos meses de la presidencia de Lincoln con una pureza que nos hace sentir transportados al pasado como si se tratara de una máquina del tiempo’.(10/10)’

The Hollywood Reporter (Todd McCarthy):’’El guion férreamente construido por Tony Kushner ha sido dirigido por Spielberg de una manera tan eficiente y tan poco pretenciosa que recuerda al Michael Curtiz de la Warner de la década de los cuarenta, y le proporciona a Daniel Day-Lewis la oportunidad de lucirse en la piel de su personaje’.(8/10)’

The Guardian (Katey Rich): ‘’Si la actual política americana fuera tan remotamente entretenida…’.(8/10)’

New York Magazine (Vulture) (David Edelstein): ‘‘Lincoln’ está claramente enfocada a merecerse la etiqueta peyorativa de biopic. Es suficientemente espléndida para hacerme desear que incluso Spielberg hiciera una precuela, en vez de otra de Indiana Jones’.(8/10)

Boxoffice Magazine (Pete Hammond): ‘No es realmente un biopic sobre el gran presidente, como el título podría indicar, sino una fascinante y comprensiva mirada al trabajo interno de los procesos políticos, y cómo se hacen o no se hacen las cosas en la Casa Blanca’.(8/10)’

Dos sobresalientes y cuatro notables. De momento la crítica está encandilada por este drama basado en la novela ’Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln’ de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin y que se centrará en los últimos meses de vida de Lincoln y de las tensiones que su decisión de abolir la esclavitud desencadenó en el interior de su propio gabinete.

A nosotros no nos queda otra que esperar hasta el 18 de enero de 2013, fecha de su estreno en nuestro país y ver más clips, como los que salen hoy.

Click here to view the embedded video.

Click here to view the embedded video.

  • Vía Pic |

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments