InicioCine‘Lo Imposible’ hace todo lo posible y más en taquilla

‘Lo Imposible’ hace todo lo posible y más en taquilla

foto-lo-imposible-5-339

No sé vosotos, pero vendedle un proyecto a Antena3 o Telecinco que harán de tu film un éxito taquillero sin precedentes.

‘Torrente 4′, la cinta española más taquillera hasta la fecha ingresó 8.4 millones de euros el fin de semana de su estreno, y la promoción agobiante de Antena3 se repitió posteriormente con ‘Fuga de Cerebros’, ambas partes, y ‘3MSC’ o ‘Tengo Ganas de Tí’. Echadle un vistazo a sus estrenos, que están en el top 10 del ranking histórico de nuestro país.

Con una estrategia aún más repetitiva Telecinco aúpa sus producciones a los nº1 del tirón. ‘El Orfanato’ o ‘Agora’ coparon minutos y minutos de los cortes publicitarios de la cadena, con las consecuencias taquilleras ya vistas, (’Agora’ cerró con 20.4 millones de euros) pero lo de ‘Tadeo Jones’ fue la repanocha: cada 21 minutos sonaba la canción de Juan Magán en las distintas plataformas de Mediaset y ahora mismo es la cinta de animación más taquillera del cine español.

‘Lo Imposible’ no se ha quedado atrás. Desde verano todo el mundo sabe qué es el film y cuando se estrenaba. Resultado: BOMBAZO.

El film de Bayona ingresa 8,62 millones de euros en taquilla en el fin de semana de su estreno (viernes, sábado y domingo) lo que añadiendo las cifras del jueves de 1,2 millones nos vamos al récord absoluto de  9,82 millones (otras informaciones dan 10.3 millones) aunque por lo visto está por debajo de lo que manejaban sus responsables.

La cosa mejora si tenemos en cuenta que el cine ha subido y que la crisis nos tiene hasta la garganta. ‘Piratas del Caribe 2′ y ‘El Código Da Vinci’ son las cintas más taquillera USA con 8,8 y 8,7 millones en 2006, y ‘Lo Imposible’ ha tenido la gran suerte de que no ha habido liga de futbol este puente y que el partido de España se vendía a precio de Superbowl a las televisiones lo que ha provocado que no se emita. Campo allanado para el tsunami.

Ahora falta saber si su presupuesto de 30 millones de euros será cubierto al menos en España, algo que es difícil, pero como el título del film indica, no ‘imposible’. Nos contentamos con que sea la primera vez en la historia (o eso creo) que dos películas españolas están en el nº1 y nº2 de la taquilla: ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ sólo cae un puesto.

  • Vía Pic | cinedor.es

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments