InicioCineBox-Office USA: ‘Resident Evil 5′ y su nº1, el cuento de nunca...

Box-Office USA: ‘Resident Evil 5′ y su nº1, el cuento de nunca acabar

re54

La misma táctica de siempre, el no enfrentarla a productos más peligrosos que la aplasten, presupuestos nada escandalosos, el beneplácito del mercado internacional…’Resident Evil’ podría seguir lanzando secuelas hasta llegar a los dos digitos, porque con estos resultados nunca se pierde la partida.

A pesar de debutar por debajo de su predecesora tanto el viernes como en todo el primer fin de semana, la rentabilidad de ‘Resident Evil: Retribution’ está fuera de toda duda.  Ninguna de sus entregas ha pasado de los 60 millones USA, y sólo la primera consiguió sobrepasar su presupuesto. En otro producto sería fracasazo, pero en este es un dato sin importancia.

‘Resident Evil’ se sustenta del dinero internacional. Secuela tras secuela, sus números se inflan porque en Japón, Europa y demás paises nos volvemos locos con la Jovovich. Imaginaros hasta que punto que ‘Resident Evil: Afterlife’ recaudó 60 millones en los USA, fiasco total, y 236 en el resto del mundo.

Así, la Sony no pone reparos en dar luz verde a las entregas que hagan falta y se espera que este ‘Resident Evil: Retribution’ supere los 325 millones mundiales…con un fin de semana de inicio USA de 23 millones de dólares, lo cual dice mucho de las pocas esperanzas que los ejecutivos ponen en su pais de origen y de lo seguros que estan de las taquillas del resto de mercados.

‘Buscando a Nemo 3D‘ no ha plantado mucha cara que digamos. Los 3 millones del viernes servirán para ingresar unos 18-19 millones al acabar el domingo, y eso es casi la mitad de lo que hizo ‘The Lion King 3D’ hace un año, producción culpable del resurgir de clásicos de la Disney rebozados en 3D y que ahora no llegan a los números de Simba. (i.e.: ‘La Bella y La Bestia’).

La semana que viene ‘Dredd’ intentará impartir justicia sobre Jennifer Lawrence (’House at the End of the Street’) y lo nuevo del tite Eastwood (’Trouble with the Curve’).

  • Vía Pic | boxofficemojo.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments