‘Poltergeist’, el remake: habla su guionista. Agarrarense los machos

Si hay gritos que aún se oyen por los rincones de la red son los de aquellos que adoran ‘Poltergeist’ y se enteraron que el guionista de ‘Robots’, ‘Corazón de Tinta’ o la inédita ‘Rise of the Guardians’, David Lindsay-Abaire, iba a escribir el remake del clásico de Tobe Hooper.

Muchos dicen que en esto tiene que ver Sam Raimi, productor de la nueva versión y que ha trabajado con Abaire en ‘Oz’. Otros que debemos confiar en el único trabajo maduro del guionista, ‘Rabbit Hole’, por eol que Nicole Kidman se llevó una nominación al Oscar en el 2011.

Después de leerlas primeras palabras de Abaire sobre el remake, los unos y los otros pueden echarse a temblar y yo con ellos:

Bueno, no puedo decir mucho. Sólo que ya he terminado el segundo borrador y todo el mundo está entusiasmado con el proyecto. Todavía no tienen director pero lo están buscando. Poca gente está tan obsesionada con el original como yo, así que intentaré escribir un guión que me gustaría ver como fan.

(¿Lo has escrito pensando en PG-13 o R?): Mi versión no es gore ni horrible...su tono es similar a la primera entrega de la saga, y eso es algo cercano a toda la familia con algunos sustos genuinos y reales. No es ‘Saw’ si eso es lo que preguntas. No intento convertirlo en otra cosa. (…) La escena de la cama y su impacto significaron mucho para mi, y quiero plasmarlo en mi borrador. La película tenía mucho sentido del humor y emoción, y todo eso está en el mío.

Ahí te pillamos Abaire. ‘algo cercano a toda la familia con algunos sustos genuinos y reales’. Si había un film con el que me cagaba patas abajo de pequeño era ‘Poltergeist’ y no me imagino ni de coña a mi padre mi madre y mi hermano con las palomitas sacando entradas para todos. Y eso que era PG, a secas, casi un ‘todos los públicos’

Así que, sí. ‘Poltergeist’ en manos de un especialista en cine familiar, tirando a infantil, me huele a sustitos para el abuelo y para el niño, como el Gran Prix.

  • Vía Pic | redriverpak.wordpress.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine