¿’Batman Reboot’ basado en un videojuego?, ¿La ‘Justice League’ sin relación con el resto?, La Warner Bros. mosquea y despista

 

Batman Reboot

Una bomba entre las manos, eso es lo que deben pensar los que en la Warner Bors. tienen el difícil objetivo de cuadrar, organizar y lanzar su propio universo DC a imagen y semejanza de lo que la Marvel ha hecho en los últimos años y ha devenido en el pelotazo total llamado ‘Los Vengadores’.

La misión no es fácil a pesar de contar con superhéroes más populares que los de la casa rival. Superman, Batman, Wonder Woman o Flash no necesitan tanta presentación como Ojo de Halcon, la Viuda Negra o los mismisimos Thor y Iron Man, de los que hace 10 años tampoco eran comocidos para un 60% del público que ahora los adora.

Voy más allá. La comedia más vista de la televisión USA, ‘The Big Bang Theory’, utiliza y machaca hasta la saciedad la imagen de los superhéroes de la’ Liga de la Justicia‘ y la editorial DC, comprobando como la tienda de comics que frecuentan no hay atisbo alguno de Spiderman y compañía.

Por eso, faltan conformar la piezas, ordenarlas y atreverse. La Warner se va a atrever, pero ahora todo está tan difuso y desmelenado que las informaciones asustan más que esperanzan.

Hace unos días una web muy fiable y dedicada en exclusiva al hombre muerciélago se descolgaba filtrando que el Estudio tenía pensado separar la ‘Liga de la Justicia’ del resto de superhéroes cuyos derechos ostenta. Es decir, sería una aventura por separado con actores diferentes a las de los films en solitario. Henry Cavill, por ejemplo, no saldría en la película coral sustituyéndolo por otro pero sin influir en que ‘Man of Steel’ tuviera su secuela de nuevo con Cavill.

Una locura. Una estupidez en toda regla que rompería justo la fórmula que se busca por el Estudio, un universo propio y con los mismos actores. Ahora comicbooknews matiza esta  noticia de la otra web y de una fuente de la Warner confirma que esos planes, alguna vez planteados, han caído por su propio peso al tener un mayor coste de dinero el contratar dos actores para los mismos personajes y con vistas a hacer varias películas, amén de confundir al público.

La misma comicbooknews se atreve con otra información desde dentro del Estudio y adelanta que el reboot de Batman, provisionalmente ‘The Batman’, no tocaría origen ni nada respecto a la trilogía de Nolan y se basaría en el videojuego ‘Arkham Asylum’, lanzado en el 2009 y del que se han vendido millones al enfrentar a Batman a todos sus villanos más reconocidos.

¿Como se plasma esto en pantalla?, pues eso hay que verlo, pero la intención más clara es retomar al Joker como villano principal, el cual no tuvo destino trágico en la trilogía Nolan y que puede volver a la franquicia sin problemas.

Esto hay que tomarlo como un rumor, bastante acertado en su planteamiento, pero rumor al fin y al cabo. Lo mismo ocurre con la información que dan sobre la búsqueda de un nuevo actor para ‘Green Lantern’, eliminando a Ryan Reynolds y presentándolo ya en el film de ‘Justice League’ aunque manteniendo también el origen del film de Martin Campbell.

‘The Batman’ estaría en los cines en el 2016 y la linea temporal de films de la Warner quedaría conformada de la siguiente manera:

  • ‘Man of Steel’ (2013) Zack Snyder; David Goyer & Christopher Nolan; HenryCavill.
  • ‘Lobo’ (2014) Brad Peyton.
  • ‘Justice League’ (2015)
  • ‘The Batman‘ (2016)
  • ‘Wonder Woman’ (2016) Nicolas Winding Refn; Michael Goldenburg.
  • ‘The Flash’ (2017)  Greg Berlanti, Marc Gruggenheim & Michael Green.

Lo dicho, una bomba de relojería…

  • Vía Pic | images.picturesdepot.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine