‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Lo imposible’, dos fenómenos cinematográficos patrios que espabilan el taquilleo del cine español 2012

La crisis económica, la reciente subida del IVA y el consecuente incremento del precio de las entradas presagiaban mucho daño a las distintas producciones nacionales, predestinando un annus horribilis para nuestro cine español en cuestiones de taquilleo.

La realidad a fecha de hoy es otra bien distinta gracias al bombazo comercial de ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ que continúa un suma y sigue en recaudación tras nueve semanas de exhibición, pero sobre todo gracias al tsunami de Juan Antonio Bayona que sigue arrasando la taquilla ñ con unos números realmente espectaculares.

Ni el mismísimo James Bond en su mejor versión con ‘Skyfall’, por cierto con producto también nacional en sus filas gracias al villano aclamadamente interpretado por Javier Bardem, ha sido capaz en su estreno de desbancar del primer puesto a ‘Lo imposible’.

Las cifras de la cinta de Bayona no paran de crecer: encadena cuatro semanas consecutivas en lo más alto del box-office español, ya ha cubierto su presupuesto y acumula 33 millones de euros recaudados en menos de un mes.

Durante el puente de todos los Santos logró, según las primeras estimaciones, 5,7 millones de euros de los cuales 3,5 los ha conseguido durante el fin de semana. Y ya es también la producción española más taquillera de la Historia de nuestro cine y la cuarta en total en la Historia de la taquilla nacional sólo superada por superproducciones como ‘Avatar’,’ Titanic’ y ‘ESDLA: Las dos torres’.

Su carrera comercial en nuestro país podría estar muy cerca incluso de superar los 40 millones de euros, cifra que el cine español no veía desde hace cinco años.

Con cinco millones de espectadores ya ha superado a los que fueron a ver a ‘El Orfanato’ y a finales de esta semana habrá dejado atrás los 4,98 millones de entradas vendidas por ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, por lo que se convertirá en la segunda película española más vista de todos los tiempos tras los 6,41 millones de espectadores de ‘Los Otros’.

‘Las aventuras de Tadeo Jones’ también aporta y mucho a nuestro cine. El aventurero sigue aumentando su sorprendente recaudación, convirtiéndose ya en la segunda película más taquillera del año en nuestras salas con más de 17 millones acumulados, con lo cual el cine de animación español consigue otro grandioso éxito comercial tras la arriesgada apuesta de ‘Planet 51’.

Dos fenómenos comerciales los de ‘Lo Imposible’ y’ Las aventuras de Tadeo Jones’, arropados por una considerable inversión publicitaria que ha funcionado maravillosamente, y por supuesto el boca a boca por la calidad cinematográfica que atesoran. Todo un felicísimo éxito inesperado para nuestro cine.

  • Vía | 20minutos.es

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine