‘Los Vengadores’, ¿no quedó contento Jeremy Renner con su Ojo de Halcón?

 

Los Vengadores

Cuando Joss Whedon firmó para dirigir ‘Los Vengadores’ una de las primeras cosas que decidió fue que se reescribiera completamente el guión redactado previamente por Zak Penn (’X-Men: La decisión final’, ‘Elektra’). El problema es que, según dicen, nadie le presentó a Jeremy Renner el nuevo guión, y su personaje llegó a ser completamente diferente de lo que se ideó originalmente.

Así que ha dicho el propio Renner a L.A. Times que no se sintió contento con la manera en la que quedó Ojo de Halcón en esta cinta grupal:

En un 90% de la película yo no soy el personaje por el que firmé el contrato.

Y una de las cosas que no le gustaron para nada fue ATENCION SPOILERS PA UN RATO que a Ojo de Halcón le lavaran el cerebro:

Es una forma de sacarle del grupo. Ni siquiera es un mal tipo, porque no hay realmente conciencia de él. Era el momento para quedarse con el personaje y ahí es sólo un robot a modo de siervo del mal que Loki utiliza … yo estaba limitado, ya sabes a qué me refiero, como si fuera de alguna forma un Terminator. Puede ser divertido, pero ¿hay algún tipo de contenido emocional o proceso de pensamiento?. No.

FIN DE SPOILERS

De sus palabras se deduce también que no le moló que tuviera menos cantidad de tiempo y menos cantidad de historia de fondo que el resto de personajes, a pesar de que reconozca que hay algunos de ellos que son muy importantes.

Y además que está convencido de que en la cinta hay mogollón de preguntas sin respuesta sobre Ojo de Halcón, y lanza una:

¿Trabaja para SHIELD o no?.

En fin, que por eso cuando le han preguntado si le gustaría que su personaje marveliano tuviera un largometraje para él solo no le ha hecho ascos, bajo la afirmación rotunda de que siempre hay posibilidades en el Universo Marvel.

Aunque deja la probabilidad en manos del público, convencido de que tiene que haber un deseo del espectador de ver un filme de Ojo de Halcón para que se haga realidad.

No sé, no sé.

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine