Avance Box-Office: ‘Argo’ resucita, los Wachowski no levantan cabeza…y ‘Silent Hill’ muere a medio camino

Flojito va a ser este fin de semana previo al inicio del mes estrella de Hollywood. Un Noviembre que vendrá cargadito de todo y que pretende rascar millonazos antes de que el ‘Hobbit’ no deje ni el pan de lemba.

No debería haber sido así. ‘Cloud Atlas’ es lo que llamamos ‘producción ambiciosa’ de no menos de 100 millones de dólares que la Warner ha puesto a disposición de los Wachowski…y así no los va a recuperar. No han tenido los santos co**nes de debutar al nº1, ni al nº2.

‘Argo’, que lleva 3 semanas en cartel, se hace con el nº1 a 3.9 millones de dólares, que ya de por sí es el 20% menos de lo que hizo el viernes pasado, pero que le otorga el nº1 de la taquilla. Verse superado por este film que adoran los críticos no es lo malo. Sí que lo haga en su tercera semana y cayendo.

No sabemos si era tan esperada por los fans, pero los 3.5 millones de dólares que hace ‘Silent Hill Revelation 3D’ deja dudas sobre su tirón popular y por lo menos se espera que recuperen los 20 millones de presupuesto que no es tanto. Seguro que entre los yanquis y el resto lo conseguiremos, pero una tercera entrega sería tentar a la suerte.

Y los Wachowski, que rezaban por no patinar, pueden buscarle un sinónimo a lo que han hecho con ‘Cloud Atlas’. 3.4 millones de dólares, muy cerca de ‘Silent Hill’, pero no lo suficiente para maquillar una entrada pésima. Dicen que es culpa del Huracán Sandy, pero la catástrofe es estar en 2.000 salas y ver que en dos semanas el acumulado no superará el tercio de su coste.

Mañana cerramos lista.

  • Vía Pic | boxofficemojo.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine