David Fincher y su ‘Millenium’, secuela en el 2014. Increíble

url-72

Ni mucho menos ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ es una mala película. Incluso la prefiero sobre la versión sueca, quizás por la grima que me produce Noomi Rapace y que me persiguió hasta ‘Prometheus’.

Que fuera una ‘decepción’ velada para la Sony por sus resultados taquilleros es otra historia. La fecha era mala, pues en Diciembre su temática, de violencia, suciedad así como la duración no le ayudaban mucho.

Muy ajustada la cosa, con 102 millones en los USA con un coste de 90. Vale, la taquilla internacional les dio otros 130 millones, pero incluso era poco para un best-seller más popular fuera que dentro de territorio yanqui.

Es decir, ni convenció tanto allí, ni arrasó por aqui.

Pero ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ era evidentemente la primera de otras entregas. Esto nació para tener secuelas, y aunque apostaba porque la Sony no le daría luz verde y Fincher no regresaría a un barco que se hundirá, sí ocurrirá…por ahora.

‘The Girl Who Played With Fire’, no se estrenará en el 2013, según los primeros planes y algo que se veía venir, pero Steven Zaillian sigue trabajando en su guión y la fecha tentativa es en el 2014.

Lo que no queda claro es si Fincher volverá, aunque no ha dicho lo contrario. Rooney Mara y Daniel Craig estan ligados por contrato a la secuela la haga quien la haga.

Aún falta que esto de el claquetazo de rodaje, y hasta entonces, me reservo mi teoría de que nos quedamos sin trilogía.

  • Vía Pic |  guycodeblog.mtv.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine