InicioEstrenosDreamworks dice adiós a la Paramount. Hola Fox!

Dreamworks dice adiós a la Paramount. Hola Fox!

dreamworks_animation_32568

Más de 2.300 millones de dólares en taquilla. Esos son los números de la fructífera relación mantenida entre Paramount Pictures y la Dreamworks en los últimos 6 años y que incluyen la saga ‘Kung Fu Panda’, ‘Madagascar’, ‘Shrek’ y ‘Como entrenar a tu Dragón’.

Parece mentira que con ese arsenal a alguien se le pueda pasar por la cabeza terminarla. Pues a uno u otro, no lo sabemos, el caso es que Paramount/Dreamworks se acaba el próximo mes de Noviembre con ‘Rise of the Guardians’ y a partir de ahí quien se lleva el ogro/león/panda al agua es otra:

DreamWorks Animation SKG, Inc. (DWA) anuncia que la Compañía ha firmado un acuerdo de 5 años de distribución con la Twentieth Century Fox. Bajo los términos del acuerdo, Fox asumirá responsabilidades de distribución y marketing tanto en los mercados domésticos como los internacionales para todos los films de animación que se lancen desde el 2013 al 2017.

No busquéis malos rollos entre nadie, la razón principal es que la Dreamworks  ahora tendrá mejores condiciones económicas con la Fox y sacará ventaja de costes más bajos en el mercado del DVD y televisión digital. Vamos, que donde manda el dinero no hay lealtad que valga.

Así, es de suponer que ‘The Croods’, en Marzo del 2013, iniciará el duo DW/Fox, para seguir con ‘Turbo’, la secuela de ‘Cómo entrenar a tu Dragón’, prevista para el 20 de Junio del 2014 y ‘Kung Fu Panda 3′ en el 2016.

¿Pero que pasa con la animación propia de la Fox?, es decir, la que produce Blue Sky Studios con franquicias tan potentes como ‘Ice Age’ y la secuela de ‘Rio’ en marcha. Pues que seguirá igual y de forma independiente. Con ello, la Fox se convierte en el Estudio a competir en millones con la Disney/Pixar, quedándose ambas con todo el mercado.

A la Paramount ya se le escapó en su momento la distribución de los films de la Marvel a favor de la Disney. La ‘montaña’ cada vez da menos sombra.

  • Vía Pic | cinemablend.com

TBDC – Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments