Biodiversidad, un cortometraje para conocer la Sierra de Guadarrama

BIODIVERSIDAD

La Comunidad de Madrid y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) se han unido por el medioambiente en un ambicioso proyecto del que han aparecido tres cortometrajes (dos de ficción y uno documental) que se han situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en los que han tomado parte actores como Michelle Jenner, Juanjo Ballesta, Irene Escolar y Martín Rivas. Para más información se puede visitar esta página web http://www.ecam.es/medioambiente

En concreto, en la localidad serrana de Rascafría tuvo lugar el rodaje de ‘Biodiversidad‘, el primero de los tres cortometrajes, que ha sido dirigido con gran acierto por Guillermo Chapa (‘La familia de mi novia’) y protagonizado por dos grandes actores como Juan José Ballesta y Michelle Jenner. La historia gira en torno a dos jóvenes que se encuentran de acampada en la Sierra de Guadarrama y tras lo que parece una situación de lo más normal, poco a poco el espectador va descubriendo que en realidad se trata de la última pareja de seres humanos del planeta Tierra, obligados a reproducirse para evitar la extinción de la raza humana para siempre.

 

Desde el pasado mes de junio de 2013, la Sierra de Guadarrama es un nuevo Parque Nacional. Situado  en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, con una superficie de 33.960 hectáreas, se trata del decimoquinto de la Red de Parques Nacionales y el cuarto por extensión. Su declaración como Parque Nacional ha puesto de relieve algo característico de su ámbito físico, como son los sitios naturales   como el de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, el de la Pedriza del Manzanares y el del Pinar de la Acebeda. En este cortometraje se quiere aumentar la sensibilidad hacia este bello paraje del centro de la Península Ibérica.